Selam – 2018-2019
Mejora de la infraestructura de la escuela primaria y los servicios sanitarios relacionados en Selam.
Ubicación:
El proyecto está ubicado en el pueblo de Selam, en Teklewyne kebele, Abergele Woreda, en la zona administrativa 2 de la región de Tigray.
Cronología:
2018-2019
Descripción general:
El proyecto se centra en mejorar la infraestructura educativa de la escuela primaria pública existente en Selam, renovar las estructuras existentes, agregar nuevas aulas y mejorar el acceso a instalaciones de agua y saneamiento (WASH). El proyecto tiene como objetivo mejorar las oportunidades educativas en las zonas rurales, disminuir las tasas de deserción escolar y fomentar el desarrollo socioeconómico.
Actividades:
- Construcción de un nuevo bloque de aulas en Selam.
- Renovación de aulas existentes.
- Dotación de un sistema de captación de agua de lluvia y sanitarios nuevos.
- Provisión de todo el material escolar y mobiliario necesario para las actividades del colegio.
Impacto y beneficiarios:
El proyecto mejora la infraestructura educativa en la zona rural de Abergele Woreda, reduciendo la tasa de deserción escolar primaria, abordando el hacinamiento, previniendo la migración rural-urbana, apoyando y motivando a los maestros, generando ingresos para los locales y brindando acceso al agua. y baños en la escuela para promover la asistencia y retención de las niñas. El proyecto facilita el acceso a una educación de calidad desde el primer al octavo grado, reduciendo el analfabetismo en el área de implementación del proyecto, disminuyendo la discriminación de género prevalente en las áreas rurales, contribuyendo a la creación de nuevos empleos y al desarrollo socioeconómico del área, y mejorando las condiciones de salud e higiene. de estudiantes. En definitiva, el proyecto beneficia directamente a 782 estudiantes.
Socios clave:
Chain of Love for Human and Environmental Development (ChoLED) una ONG local y la Oficina de Educación de Abergele Woreda.
Presupuesto:
61.087,07 €.
Financiación:
Miembros de ANM y varios donantes privados, con la comunidad de Walwa y la oficina de educación de Abergele contribuyendo en efectivo y en especias.