Sebaata – 2007
Mejora de la Escuela Primaria de Sebaata con la construcción de seis aulas y espacios adicionales de apoyo educativo.
Ubicación:
Sebaata es un pequeño pueblo en Irob Woreda, en el noreste de Tigray, con una población de 1.370 habitantes. La región es montañosa y de terreno accidentado, y Sebata refleja esta situación con tierras cultivables limitadas y una importante acumulación de piedras.
Cronología:
2007
Descripción general:
En Sebaata, sólo se impartía educación primaria de 1.º y 2.º grado. Esto significaba que después de completar estos grados, los estudiantes tenían que caminar de 2 a 3 horas hasta la escuela más cercana, lo que disminuía el número de estudiantes que continuaban su educación. Las niñas se vieron especialmente afectadas y a menudo tuvieron que abandonar la escuela a la edad de 8 años debido a las tareas domésticas y a buscar agua. El establecimiento de una escuela local permitiría que entre 140 y 160 niños recibieran educación y alfabetización adecuadas anualmente. Además, tener la escuela cerca daría como resultado una tasa de asistencia del 95% para los estudiantes de 3º y 4º grado, en comparación con la tasa anterior de solo el 45%.
Actividades:
- Construcción de seis nuevas aulas para albergar a estudiantes de 1º a 4º grado, una oficina del director, una sala de profesores y un espacio de almacenamiento.
- Proporcionar maestros según sea necesario para las nuevas aulas.
Impacto y beneficiarios:
Beneficiarios directos: Aproximadamente 120 estudiantes y cuatro docentes adicionales anualmente, alcanzando un 54% mujeres y un 46% hombres. Indirectamente, los 1.370 residentes de Sebaata y sus alrededores también se beneficiaron del acceso a la educación y al empleo.
Socios clave:
Secretaría Católica Diocesana de Adigrat (ADCS), parte de la Comisión de Desarrollo y Social de la Iglesia Católica Etíope.
Presupuesto:
46.000€.
Financiación:
El financiador principal fue AECID-África Directo, que aportó 26.800,00 euros, y el proyecto también recibió financiación de la comunidad local, el gobierno local, los fondos de la ANM y ADCS.