África Nos Mira nace en septiembre del año 2006, después de que dos miembros del equipo conocieran a Ángel Olaran, misionero vasco que lleva más de quince años en Etiopía, y su proyecto de huérfanos de Wukro, un pueblo de la región del Tigray, al norte de Etiopía. Al volver quisieron crear una asociación para colaborar en su proyecto. Junto a los otros seis miembros se creó África Nos Mira para formar parte de su propósito poniendo nuestro grano de arena. Las actuaciones en el territorio etíope de Ángel son varias, pero todas tienen un denominador común, el propósito de ayudar a los mÁs necesitados (huérfanos, viudas, prostitutas, presos, programas de reforestación, ayuda sanitaria, comedores infantiles, microcréditos, y un largo etc.).

Paralelamente a esta idea inicial fuimos creando una organización capaz de gestionar nuevos proyectos, introduciéndonos en el terreno de la educación y conociendo a nuestra otra contraparte local, la ADCS. Con ella y con empresas públicas y privadas hemos sido capaces de realizar diferentes proyectos de educación, como se detalla a continuación.

¿Qué hacemos?

Desde África Nos Mira colaboramos en dos escenarios:

a) En el proyecto iniciado por el misionero Ángel Olaran, que tiene el objetivo de abastecer a más de 1000 huérfanos de las necesidades básicas que tienen en su día a día. Nuestro compromiso es garantizar la sostenibilidad integral de 250 de los niños que están dentro de este proyecto con la intención de darles la oportunidad de tener un futuro mejor

Poco a poco, con la experiencia que nos han dado los viajes que hemos realizado al país africano, hemos llegado a la conclusión que la educación es un punto fundamental para conseguir que en un futuro, los jóvenes que hoy en día llenan las calles etíopes, sean los que saquen adelante a su país.

b) Por esta razón también realizamos proyectos de desarrollo de infraestructuras educativas, con sistemas de acceso a agua, en las regiones del Tigray y Afar, construyendo, ampliando o reformando escuelas en los pueblos más necesitados en colaboración con nuestra contraparte ADCS.

En definitiva, lo que queremos conseguir es sumar nuestros esfuerzos para colaborar con nuestras contrapartes locales, Ángel y la ADCS. Si quieres saber más sobre nuestros proyectos entra en nuestro apartado  PROYECTOS.

Nuestra filosofía

1.- Nuestra máxima: 1€ en Barcelona = 1€ en Etiopía. El dinero que proviene de los socios se destina íntegramente al proyecto de huérfanos de Wukro. La partida de gastos, tanto bancarios como de autogestión, en ningún caso provendrá de las aportaciones de nuestros socios (a menos que nos hagan una donación específica para este fin).

2.- 100 % voluntariado.

3.- Transparencia con el socio. Después de cada transferencia a Wukro publicaremos en la web el extracto bancario. Puedes consultar asimismo cómo evolucionan los proyectos en curso.

4.- Comunicación. A través de nuestra página web y la correspondencia ordinaria mantenemos informados a nuestros socios de todas las noticias y novedades de África Nos Mira. Si quieres conocer las últimas novedades te invitamos a que entres con frecuencia en nuestra web.

5.- Colaboración de otras entidades. En la actualidad contamos con varias empresas que nos ayudan en los diferentes aspectos de nuestra ONG; cuestiones fiscales, copistería, diseño, mensajería, etc. Puedes verlas en el apartado  COLABORA.