Hawelti – 2015
Ampliación y equipamiento de una escuela primaria y servicios de saneamiento en Hawelti.
Ubicación:
La escuela primaria Hawelti está ubicada en West Tigray, en Tathay Adyabo Woreda, en Atserga Kebele.
Cronología:
2007
Descripción general:
El proyecto amplió y equipó la escuela primaria de Hawelti y mejoró sus servicios de agua y saneamiento. Los objetivos clave incluyen mejorar la infraestructura escolar, brindar acceso a servicios de salud básicos y reducir las tasas de deserción escolar. El proyecto implicó la construcción de cuatro nuevas aulas, la renovación de las aulas existentes y la construcción de instalaciones sanitarias separadas para estudiantes masculinos y femeninos.
Actividades:
- Construcción de nuevas 4 aulas para 5º a 8º de educación primaria.
- Remodelación de las cuatro aulas existentes.
- Suministro de material escolar y mobiliario.
- Construcción de sistema de captación de agua de lluvia y letrinas
Impacto y beneficiarios:
El proyecto facilita el acceso a la educación de 1º a 8º grado a una población que anteriormente contaba con aulas solo hasta 4º grado. También reduce las tasas de analfabetismo, la discriminación de género y el trabajo infantil en el área del proyecto. Además, la construcción de letrinas separadas por género para los estudiantes mejora las condiciones sanitarias e higiénicas. Los beneficiarios directos incluyen 800 estudiantes al año (triplicando el número anterior de estudiantes), así como beneficiarios indirectos que suman un total de 1.810 residentes de comunidades cercanas, se estima que el proyecto impactara a alrededor de 2.260 habitantes al año.
Socios clave:
El proyecto se implementó en colaboración con la Secretaría Católica de la Diócesis de Adigrat (ADCS), la comunidad de Hawelti y la oficina de educación de la Woreda Tathay Adyabo.
Presupuesto:
118.633 €.
Financiación:
ANM fue el principal financiador del proyecto, junto con varios financiadores privados, la comunidad de Hawelti, la oficina de educación de Tathay Adyabo y la ADCS que también contribuyeron en efectivo y en especie.