Logo Africa Nos Mira

FAQ

¿Es un apadrinamiento directo?

No. Nuestro proyecto no busca una ayuda personalizada, a niños en concreto. Nosotros queremos conseguir ayudar al mayor número posible de huérfanos, destinando los fondos conseguidos a través de nuestros socios al proyecto que dirige Ángel Olaran en Wukro. El Padre Ángel tiene bajo su responsabilidad a más de 1300 niños y niñas, con lo que consideramos que la mejor opción es que nuestros esfuerzos se destinen al proyecto en general y no a huérfanos concretos. El apadrinamiento directo reduciría nuestra ayuda a un selecto grupo de niños afortunados. Esta intención es buena, pero no es nuestra filosofía.

¿Recibiré fotos y cartas de los niños?

No, ya que esto implicaría unos gastos que preferimos destinar a las niñas y niños . Por ellos, destinamos todo nuestro esfuerzo a ofrecerles un presente más esperanzador.

¿Los fondos conseguidos sólo se destinan a ayudar a huérfanos?

Sí, sólo a huérfanos. El Padre Ángel gestiona todo tipo de proyectos de desarrollo como son la educación, la sanidad y la higiene, la reinserción social de las prostitutas, la reforestación, la ayuda asistencial y la cesión de microcréditos a familias. No obstante la cantidad que llega desde África Nos Mira la destina íntegramente al proyecto de huérfanos de Wukro.

¿Qué compromiso asume ANM con los socios?

- ANM se compromete a poner a disposición de los socios un informe anual sobre la labor del Padre Ángel. En él se detallan las aplicaciones realizadas en Wukro a partir del conjunto de las donaciones recibidas.

- ANM se compromete también a facilitar a los donantes que lo soliciten el certificado para la desgravación fiscal (que es de un 25 %). - para más información consultar el apartado de la web “Nuestro compromiso”-

¿Por qué los recursos se destinan a Wukro?

Dos de los componentes de África Nos Mira estuvieron en Etiopía en Octubre de 2005. Ya sabían de la existencia del proyecto llevado a cabo por el Padre Ángel en Wukro. Ellos tuvieron la oportunidad de vivir el día a día, de ver cómo funciona y de darse cuenta que la función del Padre Ángel allí se ha vuelto imprescindible. A pesar del éxito de su labor, todavía hace falta mucha ayuda para intentar que estas personas vivan en unas condiciones mínimas y que se pueda asistir íntegramente a todos los huérfanos de Wukro (actualmente más de 2000 niñas/os están dentro del programa) Es por este motivo que África Nos Mira cree que se debe dar a Wukro esta ayuda tan necesaria.

¿Por qué escogimos el proyecto del Padre Ángel?

El Padre Ángel es un guipuzcoano que vive y trabaja en la misión de Saint Mary desde hace 17 años. Las labores de esta misión en Wukro son múltiples: educación, sanidad e higiene, reinserción social de prostitutas, reforestación, ayuda asistencial y cesión de microcréditos a familias. A su vez, es responsable de la coordinación de proyectos de Medicusmundi en la región de Tigray. Está llevando a cabo una labor excelente en Wukro. Es una persona con experiencia previa en proyectos de desarrollo en África, pues ya estuvo 20 años en Tanzania antes de llegar a Wukro. África Nos Mira confía en él y creemos que puede aplicar muy bien todas las ayudas que consigamos hacerle llegar con el fin de ayudar a los huérfanos de Wukro y en global a la desigualdad existente en la región de Tigray.

¿Cómo puedo ayudar sin aportar dinero?

Nos puedes ayudar de diversas formas:

- Aportándonos tus ideas/opiniones a través de nuestro correo electrónico: info arroba africanosmira punto com

- Colaborando en la labor de sensibilización del proyecto, así como la difusión a amigas/os, conocidas/os y gente que pueda estar interesada en el proyecto. Nosotros podemos facilitar información para transmitirla a otras personas(folletos, DVD’s)

- Informándonos de empresas que estarían dispuestas a involucrarse con el proyecto de África Nos Mira (Christmas, contribuciones para material, colgar nuestros banners en sus webs, etc).

Si quisieras colaborar envíanos un correo electrónico. Infórmanos de cuales son los campos que te gustan más o en cuáles te gustaría ayudarnos. Indícanos también la disponibilidad que tienes y nosotros nos pondremos en contacto contigo.