Logo Africa Nos Mira

Ángel Olaran prevé que la falta de alimento y agua afectará a 15 millones de personas en Etiopía.

imagen

El misionero vasco Ángel Olaran está muy preocupado porque “la situación que nos espera es bastante catastrófica”.

Los acontecimientos que se avecinan en Etiopía debido a la severa sequía “es peor que la del 85, donde murió tanta gente”.

El Padre Olaran se lamenta de que “la cosecha de este año va a ser 0”, lo que hará que “sea una situación precaria muy fuerte. No solamente porque nos va a faltar esta comida de ahora, que es la comida de casi todo el año, sino también porque va a faltar el agua de los pozos. Va a faltar también el agua de regadío y, posiblemente también, va a faltar el agua de beber. Va a faltar la leche porque se espera que 400.000 cabezas de ganado mueran”. Y clama, porque “hay 15 millones de personas que están esperando ayuda”, lamentando muchísimo “que la hambruna severa crezca”.

Olaran tiene muy claro que “este año nos ha tocado bailar con la más fea, y ésta no es la más fea, es diabólica”. “El que tenga oídos para oir que oiga”.

Sobre Àngel Pujol tiene palabras muy sinceras: “Además de dedicarse plenamente aquí, también tuvo en Wukro sus lugares de acción como niños, ancianos, huérfanos, regadío, educación, reforestación, cementación de acequias. Más en cosas relacionadas en lo que podía mejorar la calidad de vida de la gente”.

Afirma, que “de alguna forma, junto con el pueblo de Wukro me encuentro orgulloso de que nuestra institución, nuestra vida en grupo haya encontrado un lugar entre las instituciones de Mollerussa. Es un honor para nosotros. Ángel nos enseño que una vida puede tener un sentido y un sentido pleno”.

isolidaries.org/la-situacion-que-nos-espera-es-bastante-catastrofica/?lang=es

CIS - 2015-10-26