Logo Africa Nos Mira

Conectividad entre escuelas en Etiopía

imagen

El proveedor chino de soluciones de telecomunicaciones Huawei presentó hoy un proyecto que busca promover el compartimiento de recursos y los intercambios educativos entre escuelas en Addis Abeba, la capital de Etiopía .

El Proyecto Redes Escolares de Addis Abeba desarrollará la conectividad entre 65 instituciones educativas, 64 de ellas escuelas secundarias, además de un colegio universitario, a través de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Dirección de Educación de Addis Abeba se encargó de implementar el proyecto, que contempla una inversión superior a 11,5 millones de dólares, indicó el jefe de la dirección, Dilamo Otore.

Durante la ceremonia de presentación del proyecto en la escuela secundaria Menelik II en Addis Abeba, Dilamo comentó que el proyecto permite al sistema educativo del país apoyarse en las oportunas TIC.

"Hoy lanzamos esta infraestructura, una tecnología que ayudará a los educadores y a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje", comentó Dilamo.

Al reiterar que Etiopía y China han mantenido lazos y cooperación positivas desde que establecieron relaciones diplomáticos hace 45 años, Zhang Lin, consejero comercial de la embajada de China en Etiopía , comentó que varias compañías chinas, entre ellas Huawei, están invirtiendo en Etiopía, lo cual beneficiará el desarrollo del país.

spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/1010/c31621-8959967.html

ANM - 2015-10-16