Logo Africa Nos Mira

Mil kilómetros en bicicleta por Etiopía

imagen

El Proyecto Zaporeak, que tiene como objetivo revertir la situación de inseguridad alimentaria crónica que sufre la población etíope de Wukro, ha presentado en Donostia una actividad solidaria que tendrá lugar en Etiopía la segunda quincena de junio. 15 miembros del Proyecto Zaporeak recorrerán en bicicleta los 1000 km que separan Addis Abeba, capital de Etiopía, de Wukro para mostrar la realidad que vive la población etíope. El recorrido lo realizarán en 8 etapas contando siempre con el apoyo y ayuda de un autobús.

La aventura cuenta además con la colaboración de Bizipoza que quien ha suministrado las bicicletas y se encargará de montarlas gratuitamente, además de colaborar en la obtención de materiales de repuesto. A su vez, Zaporeak Biziz quiere homenajear la figura de Manuel Redon, un amigo del proyecto fallecido recientemente a causa de una larga enfermedad. El proyecto tiene un presupuesto de 196.642,31€.

Iñigo Navarro, organizador de Zaporeak Biziz, ha explicado que durante las ocho etapas harán una media 120 kilómetros en bici, a lo largo de un recorrido que les dará la oportunidad de conocer de cerca la realidad que vive la población de Etiopía. Para la aventura utilizarán bicicletas híbridas que luego se quedarán en Wukro.

www.diariovasco.com/gipuzkoa/201505/06/kilometros-bici-etiopia-para-20150506141733.html

ANM - 2015-05-11