Logo Africa Nos Mira

Más de 400 políticas debatirán en Etiopía sobre el nuevo liderazgo femenino

imagen

Más de 400 parlamentarias de todo el mundo participarán en el Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP) que se celebrará a partir de mañana en Adis Abeba, la capitaletíope , con el objetivo de abordar el nuevo liderazgo femenino ante los desafíos globales.

"La clave para una mejora duradera de nuestra sociedad está en lograr un mayor liderazgo femenino", destacó la presidenta de la comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, que inaugurará esta cumbre internacional que finalizará el próximo miércoles.
En la actualidad sólo uno de cada cinco miembros de los Parlamentos de todo el mundo es mujer, por lo que este encuentro pretende reivindicar la importancia de la diversidad de género en las posiciones de liderazgo y buscar estrategias para lograr que el número de mujeres en la política aumente.

Importantes rostros femeninos como la directora general de la Unesco, Irina Bokova; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; o la representante especial de la Secretaría General de la ONU sobre la Violencia Sexual en Conflictos, Zainab Bangura, participarán en este encuentro.

Según destacó Zuma, la mirada femenina en la política resulta necesaria porque "en los Parlamentos donde tenemos una masa crítica de mujeres, estamos empezando a ver una diferencia en las leyes y políticas que se aprueban".

Por eso, el WIP otorgará durante la cumbre sus premios anuales, en los que reconoce los esfuerzos de varios países para lograr el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de la disparidad de género en la política.

Este encuentro será el más multitudinario celebrado por el WIP en África, después de que más de 200 mujeres participaran en la pasada edición celebrada en Ruanda, el país con el mayor número de mujeres parlamentarias de todo el mundo.

es.euronews.com/teletipos/2987109-parlamentarias-de-todo-el-mundo-reclaman-mayor-liderazgo-para-transformarlo/

ANM - 2015-03-25