Logo Africa Nos Mira

Primera aparición literaria de África Nos Mira!

imagen

17/02/2015 Los métodos de difusión de una organización como África Nos Mira suele ser el boca a boca o la capacidad de expandir nuestra labor en las redes sociales que tengamos. Pero recientemente nos hemos encontrado, de manera inesperada, con una gran ventana para llegar a mucha gente. El libro De Abisinia a Etiopía.: Un viaje entre la leyenda y la realidad, escrito por el periodista y sociólogo Joaquín Lorenzo Moreno, nos cita como una de las ONGs que colaboramos con Ángel Olaran, en un capítulo en el que habla de Abba Melaku. Como allí es conocido. Como siempre hemos explicado, somos varias las ONGs que damos apoyo al proyecto de huérfanos de Wukro, pero es un motivo de orgullo que, entre todas ellas, nosotros hayamos sido la destacada.

En la segunda línea del segundo párrafo del fragmento que adjuntamos como imagen en la noticia se puede leer que, gracias al evento que realizamos en Madrid, la Wukro-party en septiembre del 2010, Joaquín pudo conocer a Ángel Olaran y puso a Etiopía y Wukro como destinos seguros de algún futuro viaje.

Un viaje entre la leyenda y la realidad

De Abisinia a Etiopía ha sido publicado por Liber Factory, y es una excelente manera de conocer Etiopía. Es el testimonio de un viajero que ha recorrido la tierra donde se custodia el Arca de la Alianza, y que cuenta con ciudades que un día fueron cuna de reinos legendarios como Axum, Góndar, y Lalibela. O la mítica Harar, la ciudad musulmana prohibida a los viajeros occidentales hasta mediados del siglo XIX.

Es un viaje entre la leyenda y la realidad, donde el autor recoge el pasado y el presente del pueblo etíope, y las historias legendarias que se pierden en el origen de los tiempos, y que conviven con la dura realidad. Un mundo que vive amenazado, desde tiempos inmemoriales por la naturaleza inclemente, por dirigentes iluminados que se creyeron dioses, y en la actualidad por los intereses imperialistas que se reparten, cual tablero de ajedrez, el futuro de los dueños de esta tierra.

Desde África Nos Mira queremos agradecer muy sinceramente a Joaquín Lorenzo Moreno esta citación en este maravilloso libro que, evidentemente, os recomendamos leer.

África Nos Mira - 2015-02-17