Logo Africa Nos Mira

Programa de mejora alimentaria para Etiopía

imagen

La empresa israelí ICL, fabricante mundial de productos a base de minerales únicos y dedicada a satisfacer las necesidades esenciales para producir alimentos más variados y de mejor calidad en diferentes zonas del mundo, ha anunciado el lanzamiento del programa “Potash for Growth” en Etiopía.

Los productos agrícolas que produce ICL ayudan a mejorar la producción de alimentos. La potasa y fosfatos de minas se utilizan como ingredientes en los fertilizantes. Los aditivos alimentarios hacen que las personas puedan tener mayor acceso a una alimentación más variada y a una más alta calidad de los alimentos.

El programa se ha diseñado para desvelar el potencial de la agricultura en Etiopía al promocionar una fertilización equilibrada entre los pequeños agricultores privados, de cara a aumentar su productividad agrícola y sus beneficios económicos mediante la agricultura.

Durante el año 2014, más de 600 parcelas de demostración de potasa se han desarrollado en las granjas de los estados de las regiones de Tigray, Amhara, Oromiya y Southern para llevar a cabo las demostraciones del aumento de rendimiento con los fertilizantes de potasio en las principales cosechas de Etiopía, como teff, trigo, cebada y sorgo.

Se van a crear varios centenares de parcelas adicionales en los campos de los agricultores y centros de formación de agricultores durante el año 2015.

www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-icl-lanza-programa-potash-for-growth-etiopia-20150112083152.html

ANM - 2015-01-12