Logo Africa Nos Mira

Liya Kebede, una top comprometida con Etíopia

imagen

Liya Kebede, educada en una familia burguesa de Adís Abeba, a sus 36 años, está empeñada en seguir adelante con sus carreras de ’top model’ y de actriz, así como con su vida de madre de familia, aunque también con su lucha encaminada a "romper el ciclo de la pobreza" que padecen muchas personas en su tierra natal.

Es embajadora de la ONU para la infancia. Además, la modelo embajadora de L’Oréal, creó una fundación que acompaña a las futuras mamás. Y Lemlem, su marca de ropa, es cien por cien ’made in Etiopía’.

Modelo de prestigio internacional, Liya Kebede acostumbra a viajar por todo el mundo y a hacer escala dos veces al año en su tierra natal. Porque nunca ha olvidado sus raíces y, por eso, ha decidido poner su fama al servicio de Etiopía.

De acuerdo con la web de su Fundación, solo la mitad de las mujeres en los países en desarrollo recibe el tratamiento adecuado y la educación necesaria durante y después del parto, y mediante su Fundación mejoran esta situación mediante formación e iniciativas para un parto sin riesgo.

La modelo se ha desplazado hasta allí para analizar qué ayuda podrá proporcionar la fundación -que creó en 2005- en beneficio de la salud de madres y niños. Por eso, está visitando centros de maternidad diseminados por todo el país.

En su visita a uno de los centros con los que colabora su Fundación, en Dabat al norte de Etiopía, la modelo apuntó: "Está casi todo por hacer, pero es la gente de aquí la que tiene que decirnos qué es lo que necesita".


www.elmundo.es/yodona/2014/12/22/5494526522601df5098b4570.html

ANM - 2014-12-22