Logo Africa Nos Mira

Queda inaugurada la carretera que une Etiopía y Kenia

imagen

04/09/2014 La espera ha sido larga, pero finalmente la conexión por carretera entre Etiopía y Kenia, dos países fronterizos, es ya una realidad. Tres años después del inicio del proyecto ayer fue inaugurado el camino Yabelo-Mega, un trayecto de 880 quilómetros, y ya está abierto al tráfico. El presupuesto marcado por la autoridad de carreteras de Etiopía se ha mantenido y se ha podido finalizar la obra con el presupuesto marcado, unos 450 millones de euros.

En su intervención en la inauguración del trazado viario el ministro etíope de Transportes, Workneh Gebeyhu, ha asegurado que la carretera es uno de los diversos proyectos en curso en el país dirigidas a vincular Etiopía con sus países vecinos a través de nuevas infraestructura que faciliten su conexión.

Múltiples beneficios

El presidente del estado regional de Oromia, Muktar Kedir, también se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo avance comunicativo entre los dos países del este de África i ha explicado que la carretera juega un papel vital en la conexión de diferentes pueblos de la zona. Al mismo tiempo ha augurado una mejora inmediata de la prestación de la salud, la educación y otros servicios públicos para las comunidades locales.

Además de los beneficios sociales enumerados por Kedir, no hay ninguna duda de que los beneficios económicos también serán inmediatos. Para empezar facilitará la capacidad exportadora de Etiopía, muy mermada por su pérdida de salida al mar, y también permitirá lograr una integración económica regional para fortalecer ambas economías a través de diversas formas de cooperación, clave para afrontar los desafíos económicos actuales.

allafrica.com/stories/201409031605.html

All Africa - 2014-09-04